miércoles, 1 de abril de 2009

Seres grises

Sin querer, me estoy dando cuenta de lo grises que podemos llegar a ser. Miro hacia un lado, miro hacia el otro y sólo veo personas oscuras que intentan fagocitar a todo aquel que vive en el epicentro del color. Y en el fondo, no es más que otra muestra de la envidia que provoca la gente que "sabe vivir", la salida a flote del deseo de ser como esas personas; la impotencia de sentir que la nuestra es una vida común...
Son como esas polillas nocturnas que se sienten atraídas por la luz; revolotean sin parar a su alrededor, pero son incapaces de vivir en ella.
Y como medio de defensa, ante un ataque inexistente, (simplemente se defienden de ellos mismos) utilizan el recurso fácil -pero dañino- de la crítica destructiva, la calumnia y el desprestigio, adentrándose cada vez un poco más, en la oscuridad que los envuelve y de la que pretenden huir en vano.

4 comentarios:

Buscando el Norte dijo...

¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.(Victor Hugo) o La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.(Arthur Schopenhauer) CUALQUIERA DE LAS DOS ES ACERTADA.

Lullaby dijo...

Perfectas. Creo que son dos frases perfectas.

Anónimo dijo...

La envidia solo ocupa el espacio que no logra llenar tu propia satisfacción.(para ti...cosita)

Lullaby dijo...

Eso es; a eso me refería con lo que he escrito (muchas gracias...)