sábado, 18 de septiembre de 2010

Vacaciones en Roma

Sí, como la película de mi admirada Audrey Hepburn...

Pero no sólo en la colosal e impresionante Roma...también en la renacentista Florencia.
Hacía mucho tiempo que un lugar no me hacía erizar la piel y eso fue lo que logró Florencia cuando por primera vez entré en la plaza de "Il Duomo" y pude observar esa maravilla.
Y cuando creía que ya nada más podría provocarme una sensación semejante y tras tres horas de larga espera bajo el sol de Firenze, lo tuve ante mí, a él...al gran "David". Me quedé paralizada y sin poder despegar mi mirada de él. Ni siquiera sé el tiempo que pasé observándolo, recreándome en la perfección...
Podría estar mirándolo una vida entera...
Volveré...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué te pareció "Perseo"? de Cellini.
A mi me cautivó, mucho más que el David.

Un saludo!

Lullaby dijo...

Cierto, Perseo es impactante. Me encantó. Pero verás, tengo un problema de sensaciones y el lugar en el que está, rodeado de otras esculturas, me dio escalofríos. Lo mismo me pasó en Roma, en una calle en la que hay cuatro fuentes (no recuerdo el nombre). Dos fuentes a cada lado de la calle, una frente a otra formando un cuadrado imaginario (no sé si me explico). Su visión me hizo sentir lo mismo y ni siquiera fui capaz de acercarme y coger agua. Es una sensación desagradable difícil de explicar...y sí, soy un poco rarita.