martes, 5 de febrero de 2008

Carnaval

¿Puede existir una fiesta tan hortera como la de los carnavales? Desde mi punto de vista no. Nunca me ha gustado (me estoy dando cuenta de que me gustan pocas cosas), me he disfrazado tres veces en mi vida. Dos cuando era una niña y otra ya de adulta, haciéndo el ridículo: "Nunca mais".
A la gente le basta una careta para cambiar totalmente de personalidad, ¿una excusa para hacer todo eso que no se atreven a hacer sin ella? Entonces tiene los efectos del alcohol...y pensándolo, uniendo el disfraz a los "traguitos", la combinación es explosiva. Tipos babosos, más pesados de lo habitual, que practican un ingenio tan peculiar que hace que te den ganas de quitarle la careta y abofearle, a ver si así se le agitan las neuronas y reacciona, dándose cuenta de lo ridículos que pueden llegar a ser.
Y si ya hablamos del carnaval más famoso del mundo (Brasil), ya entonces es para hacer examen de conciencia y pensar en la cantidad de dinero que se gastan en esos fastos mientras la ciudad de Río está rodeada de favelas y auténtica miseria....pues me hace pensar en lo superficiales, banales y egoístas que somos.

1 comentario:

Buscando el Norte dijo...

Aun estando de acuerdo contigo, comparar el carnaval de rio, con el que hacen en nuestras tierras es poco objetivo. La economia de la ciudad de Rio depende en un 60% de loe carnavales. Aqui solo es despendoleo.. No hay color con los de Cadiz, que es fiesta sana o los de Venecia, que se pueden considerar arte.... no?