lunes, 21 de abril de 2008

Para ti, Soledad

Existe gente que se pasa años esperando poder tener un hijo. Se somete a las pruebas de fertilidad más duras y ve como sus sueños se desvanecen una y otra vez porque no logran lo ansiado. En cambio, un día, cuando la presión desaparece y ya dan todo por perdido, el destino -que es caprichoso-, les concede, sin esperarlo lo que una vez tanto buscaban convirtiéndose en su tesoro más preciado, situándolo por encima de uno mismo. Dejas de ser un poco tú, para convertirte en cuidador y "conseguidor" de sueños de esa persona que acaba de llegar.

Otros, en cambio, traen al mundo su descendencia como quien va al cine o desayuna cada día. Supongo que no se plantean demasiado la responsabilidad que suponen los vástagos y una vez que estos ven la luz, pretenden vivir la vida como si no existiesen; quizás porque no la habían vivido antes o porque viven una vida que en realidad nunca habían pensado que fuese así. Lo que en un principio fue una liberación los convierte en esclavos de sí mismos y de una vida que no quieren tener. Simplemente se han dejado llevar por lo establecido en la sociedad como "lo que hay que hacer".

De este modo, llega el desencanto, el ver la realidad...que no es un cuento de hadas o que no es como jugar a las casitas en la infancia. Que la casa es de verdad y no puedes cerrarla sin más para correr a los brazos de mamá, que los cacharritos son pucheros de verdad y que quien espera la comida preparada no es un muñeco del que puedes olvidarte dos días seguidos sin que por eso pase nada.

Es entonces, cuando caen en la cuenta del error en el que viven, cuando deciden que lo que debe prevalecer sobre todo lo demás, es su individualidad y se rebelan -aunque sea tarde-, porque la revolución personal deberían haberla llevado a cabo cuando se dejaron llevar por las normas establecidas. Y es así como huyen de todo lo que les ahoga y corren a casa de mamá otra vez (como cuando eran niños) o hacia ninguna parte; olvidándose de sus propios hijos.

Y existen los que no tienen poder de elección, porque ni siquiera pueden plantearse el hecho de tener hijos propios; aún sabiendo que poseen todo lo que se requiere para poder educarlos porque el destino, una vez más, mueve ficha y decide arrancar las entrañas que acunarían la vida.

Por ti, que siempre has creído en mí, incluso en los momentos en los que ni siquiera yo creía en mí misma, por que todo salga bien y por que éste sea el comienzo...

3 comentarios:

Víctor dijo...

El último párrafo es muy prometedor y toda una declaración de futuro. Está lleno de esperanza y buenas intenciones.

Que dios, como dicen los toreros, reparta suerte, y a ti te toque un buen montón.

Yo prometo seguir colaborando con tus cambios de cabeceras :-)

Lullaby dijo...

Sí, está lleno de esperanza porque todo le saldrá bien. Allí nos tendrá a quien la queremos para guardar sus sueños.

Ha quedado bonita la cabecera, verdad? Me gusta. Gracias mil

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.