Hace unos días vi esta película. Me ha impactado tanto que creo que es la mejor que he visto en lo que va de año. Curiosamente, es otra historia de mujeres. En cierto modo recuerda a Caramel, aunque no tenga nada que ver el guión, pero son dos obras con la misma esencia: la amistad.Ésta es concreto, es una película dura y creo que es casi imposible que pueda dejar indiferente a nadie. Quizás el hecho de pasarme casi toda la película sin apenas moverme, casi sin pestañear y con mi boca entreabierta, pueda definir lo que sentía mientras la estaba viendo. O quizás no, no indique nada, ninguna de las emociones que me hizo sentir, del dolor que unos cuantos fotogramas seguidos pueden llegar a causar en quien los está visionando o el no poder quitártela de la cabeza durante días.
¿Qué es la amistad? ¿Hasta dónde eres capaz de llegar por esa persona a la que consideras amiga? ¿Y cómo quien se dice tu amiga puede permitir que hagas determinadas cosas, aún a riesgo de tu propia vida?¿Cuál es el grado de desesperación que se puede llegar a sentir en determinados momentos, que hace que no seas capaz de ver los riesgos y que arriesgarte sea la única solución, incluso pudiendo llegar a perder la vida?
No sé, puede que sean demasiadas preguntas y difíciles de contestar.
De todos modos, a pesar de la dureza y de ser una tragedia desgarradora, esta película es un canto a la amistad. Quizás recomendable para todas esas personas que creen que ésta no existe.
Cuatro meses, tres semanas y dos días. Sólo puedo decir, maravillosa y felicitar el trabajo de la actriz sobre la que recae todo el peso de la película: Anamaria Marinca

1 comentario:
estoy y estaba contigo hasta en el visionado de la misma.... EMOCIONES A RAUDALES y a veces es directa como un puñetazo.
legalización del Aborto YA.
Publicar un comentario